Necesitas ayuda?
Propuesta Educativa

El Gimnasio Las Palmas es un colegio privado mixto,  que tiene como objetivo formar una comunidad de alumnos, docentes, padres de familia, colaboradores, funcionarios administrativos y directivos, fundamentado en el afecto, disciplina, respeto, motivación y en el aprovechamiento de las capacidades naturales de cada individuo.

Existen tres carácterísticas principales dentro nuestra propuesta educativa:

Aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua y Ruso como lengua extranjera: Conociendo las exigencias actuales de la globalización y las necesidades profesionales futuras, nuestros estudiantes se desarrollan dentro de un entorno académico y social estrictamente de habla inglesa (Prejardín a Quinto de Básica Primaria, Bachillerato por niveles), buscando formar individuos que puedan desenvolverse con naturalidad y excelencia en cualquier momento o situación que requiera hablar el idioma. Este enfoque logra que los niños desde pre-garden hasta bachillerato hablen y escriban correctamente el idioma Inglés en corto tiempo y como si fueran nativos de países de habla inglesa; y hablar y escribir apropiadamente, conforme la situación, en el idioma Ruso. Para cumplir con este objetivo el Colegio se apoya en una metodologia con resultados evidenciales y en profesores nativos de diferentes paises del habla inglesa.

Aplicación de Tecnologías de Estudio y Aprendizaje Propias:  Las Tecnologías y Metodologías se fundamentan en aprovechar las capacidades naturales que todos poseemos y de esa misma forma nuestros alumnos. Niños de 3 años que puedan aprender a leer; estudiantes aplicando un método de estudio efectivo ahora y en su estudios posteriores, niños y jóvenes con un alto desarrollo de su habilidad de concentración y atención que les facilita el aprendizaje y conocimiento son algunos de nuestros resultados obtenidos. Los resultados pueden variar según el estudiante.

Afecto, disciplina, respeto y motivación permanentes : Parámetros en los cuales se realiza el aprendizaje y la enseñanza, buscando el mejoramiento continuo del autoestima acádémica y personal.

*Proyecto en desarrollo de Preescolar y Primaria, Todas las materias en inglés, excepto Lengua Castellana. Bachillerato, Inglés por niveles intensivo; Francés solo para estudiantes con formación ESL.

Reconocimientos de: