Propuesta Educativa

El Gimnasio Las Palmas es un colegio privado mixto  de una educación Trilingüe, que tiene como objetivo formar una comunidad de alumnos, docentes, padres de familia, colaboradores, funcionarios administrativos y directivos, fundamentado en el afecto, disciplina, respeto, motivación y en el aprovechamiento de las capacidades naturales de cada individuo.

Existen tres carácterísticas principales dentro nuestra propuesta educativa:

Aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua y Ruso como lengua extranjera: Conociendo las exigencias actuales de la globalización y las necesidades profesionales futuras, nuestros estudiantes se desarrollan dentro de un entorno académico y social estrictamente de habla inglesa (Prejardín a Quinto de Básica Primaria, Bachillerato por niveles), buscando formar individuos que puedan desenvolverse con naturalidad y excelencia en cualquier momento o situación que requiera hablar el idioma. Este enfoque logra que los niños desde pre-garden hasta bachillerato hablen y escriban correctamente el idioma Inglés en corto tiempo y como si fueran nativos de países de habla inglesa; y hablar y escribir apropiadamente, conforme la situación, en el idioma Ruso. Para cumplir con este objetivo el Colegio se apoya en una metodologia con resultados evidenciales y en profesores nativos de diferentes paises del habla inglesa.

Aplicación de Tecnologías de Estudio y Aprendizaje Propias:  Las Tecnologías y Metodologías se fundamentan en aprovechar las capacidades naturales que todos poseemos y de esa misma forma nuestros alumnos. Niños de 3 años que puedan aprender a leer en pocas horas; estudiantes aplicando un método de estudio efectivo ahora y en su estudios posteriores, niños y jóvenes con un alto desarrollo de su habilidad de concentración y atención que les facilita el aprendizaje y conocimiento son algunos de nuestros resultados obtenidos. Los resultados pueden variar según el estudiante.

Afecto, disciplina, respeto y motivación permanentes : Parámetros en los cuales se realiza el aprendizaje y la enseñanza, buscando el mejoramiento continuo del autoestima acádémica y personal.

*Proyecto en desarrollo de Preescolar y Primaria, Todas las materias en inglés, excepto Lengua Castellana. Bachillerato, Inglés por niveles intensivo; Francés solo para estudiantes con formación ESL.

Reconocimientos de: