SÍMBOLOS E IMÁGENES DEL COLEGIO

1. Bandera. Ésta tiene 3 franjas iguales, (como símbolo de la equidad): colores verde, blanco y verde. El primer color verde simboliza la esperanza, que se refiere a la consecución de los sueños que tiene cada estudiante; el color blanco, simboliza la paz, cordialidad y tolerancia que se construye diariamente en el proceso educativo del estudiante, y la 2a. franja verde, simboliza el verde de las plantas y el cuidado ecológico que aprenden nuestros estudiantes.

2. Escudo. Las palmas en el centro rememoran las palmas con el transfondo verde de la montaña en el prado y por sus árboles que había cuando el Colegio nació; simbolizan el amor por la naturaleza, por consiguiente, la formación ecológica que reciben nuestros estudiantes; el símbolo PI simboliza las Matemáticas, la Ciencia, la Física y la Tecnología, áreas de formación que da el Colegio a sus estudiantes; en general, simboliza también la importancia de formación académica que ofrece el Colegio a sus alumnos. La corona, simboliza el triunfo y los sueños alcanzados. Los colores que bordean el escudo y la corona: el azul oscuro (símbolo del azul del cielo y de de los mares de agua transparente); el color rojo (símbolo del corazón, la sangre que vitaliza nuestro cuerpo, la cordialidad y el amor por la vida y por los demás seres humanos); el color verde (símbolo de esperanza y la formación ecológica que reciben nuestros estudiantes).

3. Slogan: Intelligens, Inventio et Virtus. Expresión latina que significa: Desarrollo de la Inteligencia, la Creatividad y de las virtudes o valores humanos, enfoques de formación que da el Colegio a sus alumnas y alumnos.

4. Mascota. El águila, como símbolo de ser observadores de precisión, vuelo alto con objetivos de alcance seguro.

5. Himno.

Avancemos ondeando las palmas
Como símbolo de nuestra educación
Que busca con esmero la ciencia
Con valores, trabajo y amor

 

Es un árbol frondoso de anhelos
De ilusiones de un mundo mejor
Del estudio y de nuestro progreso
Construyendo con investigación

 

Chorus


Somos líderes de una patria
Somos la esperanza del mundo
La antorcha encendida constante
Que ilumina las mentes de triunfo.

Reconocimientos de: